1. Una silla de oficina ajustable. En términos de comodidad y productividad, todo comienza con una buena silla de oficina. Las sillas de ejecutivo tienen la ventaja de transportarte, sin que tengas que levantarte. Asegúrate de elegir una silla que sea ajustable y con buenas características ergonómicas para prestar buen apoyo a los brazos, hombros y la zona lumbar. Si eliges una silla que no te brinde buen apoyo a estos puntos de cuerpo, a la larga padecerás dolores y otras molestias. Así que invertir en una buena silla es primordial.
2. Un escritorio ejecutivo. El punto central de una oficina, es el escritorio. Es el lugar para empezar el día, organizarte y sentar las bases de todos tus negocios. Trata de comprar un escritorio que te de un amplio margen para realizar el trabajo, pero que no abarque la mayor parte del área de la oficina. Debes tener espacio para levantarte y moverte en el transcurso del día, lo cual será muy difícil si tienes el escritorio depositado en un rincón de la habitación.
3. Un gabinete cómodo para guardar todos los libros, carpetas, papeles y documentos u objetos importantes. Es importante tener todo organizado y ordenado para no perder tiempo en busca de algún documento. El gabinete debe permitirte organizar y encontrar cualquier objeto que busques con rapidez y comodidad.
4. Comprar un equipo ergonómico. Tu equipamiento y accesorios serán las herramientas de tu empresa. Y con ellas, pasarás muchas horas a la semana. Por esta razón, es una buena idea comprar teclados ergonómicos, un ratón cómodo y un monitor anti-reflejos, para evitar enfermedades como la fatiga visual, trastornos de estrés y dolores de espalda.
5. Una buena lámpara de escritorio o una buena iluminación. Es mejor colocar la luz detrás del monitor, para evitar el resplandor.
6. Arte. No necesitas un Picasso para alegrar las paredes de la oficina. Para la mayoría de las personas, la última obra de arte de su hijo o hija proporciona abundante paz y motivación durante todo el día. Cualquiera sea el arte inspirador para tí, será bueno para decorar el espacio de la oficina. Debe ser un recordatorio de quién eres y hacia dónde vas.