Powered by Blogger.

Followers

Jean Paul Gaultier, maestro de la aguja y... del diseño de muebles

Tuesday, July 6, 2010


La relación entre moda y decoración es indiscutible . Apenas hace unas décadas que el mobiliario sigue las tendencias como si se tratara de vestuario. Y tampoco hace tanto tiempo que los nombres de los grandes diseñadores o arquitectos forman parte del imaginario colectivo.

Phillippe Starck, Alessi, Antonio Citterio, Óscar Mariné o Patricia Urquiola han dejado ya de ser nombres familiares sólo para los ‘frikis’ del diseño.Otra prueba de esta historia de amor entre mobiliario y moda son las ferias que se celebran en todo el mundo y que son cada año seguidas por más público y más especializado. Y aparecen en los medios como lo que son: encuentros fundamentales para el mundo en el que vivimos.
Quien aún tenga dudas puede pensar en la fuerte relación que se ha empezado a establecer entre grandes modistos y piezas especialmente pensadas —y diseñadas— para la casa. Armani cuenta con una firma de diseño sólo para el hogar. Más modesto pero igualmente exitoso es la línea patria Zara Home. O los diseños que ha realizado Donatella Versace para Rosenthal (de la nueva colección daremos buena cuenta en esta web esta misma semana).



Una de las piezas clave de la colección de Gaultier es la revisión que ha hecho del sofá 'Mah Jong', diseñado en 1971 por Hans Hopfer. El modisto francés lo ha revestido de sus típicas rayas y le ha añadido capitonés rojos. ¡Todo un acierto!




La estructura de la cama está perfilada en aluminio anodizado color plata con piezas de ángulo cromadas. El cabecero está revestido de tela con impresión digital. El motivo lleva el nombre de 'Caligraphie'. También disponible en otros dos motivos.







La estructura de las sillas, inspiradas en los carros de la emblemática película de William Wyler, Ben Hur, es estratificada de aluminio. El tejido elegido para los tapizados es terciopelo. Y está disponible en rojo, verde y azul.

Blog Archive

 

Most Reading