Y aun cuando hoy en día la cocina se ha convertido también en un lugar preferido para los hombres, esta estancia tiene marcada la esencia de la mujer, quien a través de siempre volcó su espíritu servidor a todos los integrantes de su hogar.
Es por ello que la decoración de la cocina tiene casi siempre un estilo especial dirigido más hacia la sensibilidad femenina, en donde las formas y los colores se conjugan para crear el ambiente adecuado para que ellas coexistan alegremente con la estancia.
Los creadores de los diseños y estilos decorativos han presentado miles de maneras de vestir una cocina, para lo que han echado mano a toda la sensibilidad de la mujer para inspirarse en ello, por eso es que en muchos casos, los colores de estos ambientes tienen una orientación más femenina.
Esto nos lleva a pensar en colores y en tonos que son elegidos para otras circunstancias por ellas, entre los que están casi siempre el fucsia y el rosa, los mismos que presentan combinaciones bastantes compactas y armoniosas cuando se trata de decorar interiores.
Sin embargo, hay que señalar que no se trata de saturar la cocina con estos dos colores, sino que alrededor de ellos deben existir otros tonos que se complementen adecuadamente, como son el blanco, el crema, el verde, y otros tonos que permitan que el fucsia y el rosa se luzcan apropiadamente.