Powered by Blogger.

Followers

Novedades en frigoríficos

Wednesday, October 13, 2010


Cuando debemos comprar un frigorífico nos encontramos con una amplia variedad de términos que indican sus atributos (clasificación climática, ecofresh, UV, vinoteca, etc.).

Pero cómo saber qué es lo que realmente necesitamos en este tipo de electrodoméstico. Para resolver tus dudas, en Decora Ilumina te contamos cuáles son las novedades en frigoríficos y que prestaciones incluyen.

En primer lugar, debes tener en cuenta el espacio disponible para ubicarlo, para ello puedes optar desde neveras mini sobreencimera hasta los grandes side by side (dos cuerpos verticales con frigorífico y congelador) pasando por los de un cuerpo.

En modelos decorativos lo que mayor aceptación tiene es el acero inoxidable con tratamiento antihuellas, los colores llamativos, el blanco efecto lacado y lo último para cocinas ultra-modernas son los acabados exteriores en cristal espejo negro.

El no frost inicial además de no crear hielo, refrescaba los alimentos. Los modelos de hoy incluyen mejores sistemas de conservación para fruta y verdura, compartimentos con humedad controlada, cajones con humificador (para carne y pescado) y cajones especiales de baja temperatura. Además, puedes encontrar modelos que modifiquen de forma independiente la temperatura de cada compartimento.

La última tecnología nos ofrece, por ejemplo, funciones que enfrían una botella en 30 minutos y nos avisan para evitar su congelación, y otras muy útiles, como una alarma electrónica de puerta abierta y modo vacaciones (con menos consumo).

Para el interior estos nuevos modelos incluyen prestaciones como recubrimiento antibacterias, baldas antiderrame o iluminación LED (ahorra 10 veces más que la tradicional).

Los modelos más completos combinan vinoteca, frigorífico y congelador, todo en uno. Los llamados side by side son de dos cuerpos a elegir: frigorífico y congelador, frigorífico y vinoteca, o dos frigoríficos.

Las cavas o vinotecas de tamaño estandar pueden integrarse a los muebles de la cocina. Lo ideal es contar con un modelo que incluya al menos dos zonas de distinta temperatura y control electrónico grado a grado, para mantener los vinos blancos y cavas entre 5 y 12 grados, y los tintos entre 12 y 18.

Blog Archive

 

Most Reading